Según una leyenda urbana, Polybius era un videojuego arcade. Habría sido lanzado durante 1981, causando efectos devastadores a sus
jugadores; por ejemplo, locura, estrés, horribles pesadillas e incluso
tendencia al suicidio. Se cuenta que, poco tiempo después de su lanzamiento, el juego habría desaparecido sin dejar rastro alguno.
Su leyenda
Según la leyenda urbana, un videojuego nunca antes visto apareció en varias salas de juegos de los suburbios de Portland, conocido como
Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos" ) y programado por Ed Rottberg. En el juego,
el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las
fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego
era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla
rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes
efectos luminosos, fue una gran atracción para todos los jugadores de
videojuegos.
Supuestas imágenes de Polybius.
Al poco tiempo, el juego
se hizo muy popular, hasta llegar al punto de producir adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar.
Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad de jugarlo hablaban de
combinaciones de luces estroboscópicas y gráficos, que contenían mensajes subliminales. El juego
producía afecciones neurológicas en los jugadores, como mareos, tics nerviosos, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones
auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por
el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi
imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio
o al conformismo, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate), "Honor apathy" (honra la apatía), "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o
"Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman
haber oído voces y lamentos entremezclados con
el fortísimo y confuso sonido del videojuego.
Curiosamente, el juego al
principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en qué consistía el juego de forma escalonada, por lo
que hoy en día es casi imposible encontrar un
testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.
Cuando se cerraban las
salas de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros
(“Hombres de Negro”) que entraban a hablar con el dueño de la sala y tomaban notas en virtud de los efectos que este les
relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de
testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la
pantalla, contemplaron atónitos como en esta había parámetros tales como pesadillas, terrores
nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.
Finalmente, la prensa
local de Portland hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro,
acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y se llevaron
todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.
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